¡Hola a tod@s!
Me llamo Raquel. Si tuviera que describirme diría que soy una amante de la Naturaleza y de la Tierra, madre de dos hijos que me han cambiado profundamente y una apasionada de la literatura y la poesía.
Aunque estudie teleco, gracias a la crisis y a un ERE, me he podido dedicar plenamente a mis grandes pasiones: la ecopsicología y la escritura de relatos.
Como surgió Tetisto
Como bien dicen, los hijos nos hacen ser mejores personas, haciéndonos recordar antiguas preocupaciones.
A mí personalmente me han obligado a ver la falta de valores que hay hoy en día. Vivimos en una sociedad en la que no se respeta a las personas, y mucho menos, a la Naturaleza. Se ha perdido el sentido sagrado de la vida.
No ha habido nunca una cultura en la que se haya desacralizado tanto la Naturaleza como la nuestra. Como bien dicen Anne Baring y Jules Cashford, “la Tierra ya no se percibe por instinto como un ser vivo, como antaño” siendo esta la razón por la que vivimos actualmente una de las peores crisis.
Por suerte para todos, hace varios años empezó un movimiento, cada vez más grande, en el que se aboga por el regreso a la Naturaleza. Volver a reconocer y respetar nuestros orígenes. Volver a ver a la Tierra como un ser vivo que nos da todo. Nuestra Madre común.
Todos estos intereses me hicieron encontrar la ecopsicología. Gracias a ella, ahora tengo las herramientas necesarias para volver a conectarme con mi propia esencia, con la Naturaleza y con la Tierra.
¡Encantada de que hayáis llegado a mi blog! Espero que os quedéis 🙂