Hoy os quiero compartir un relato para todas las edades, y una actividad para hacer en el exterior, aunque en esta ocasión no será en vuestro Lugar Especial.
Contenido:
Relato: Grandullón.
El relato, que podéis leer aquí, está pensado para todas las edades. Es un cuento corto con el que trabajaremos valores ecológicos, presentando la idea de la Tierra como ser vivo.
Si vuestro hijo o hija tiene menos de 6 años, la idea de Tierra como planeta puede ser muy abstracta, así que podéis leerle el cuento y trabajar valores como el respeto y la tolerancia. Que se den cuenta de que dependiendo de la manera en la que vemos las cosas, así las percibimos, y no siempre tenemos razón.
Actividad en el exterior. Mi amiga plantita.
Con esta actividad vamos a traer un poco de Naturaleza a nuestra casa, además de darle al niño/a un nuevo amigo que cuidar.
La actividad es muy sencilla, trata de ir a un vivero (u otro sitio parecido) para que los niños se compren una planta. Es aconsejable que antes de ir hayáis pactado el precio y tamaño de la planta que van a comprar. Si no queréis comprar nada, seguro que alguna amiga o amigo tienen algún esqueje que os pueden regalar.
Que sean ellos los que escojan la planta. Una vez en casa, estaría bien que le pusieran nombre y que sean ellos los que la cuiden. Si os apetece, también podrían hacerle una maceta de arcilla como regalo para su nuevo amigo.
A la plantita le podemos hablar y escuchar: ¿Cómo te sientes esta mañana? ¿Estás contenta porque te he dado agua? Creo que nos está dando las gracias.
Si te ven hablando con las plantas que ya tienes, empezarán a hacer lo mismo. Además de que a las propias plantas les beneficia, a nosotros también.
Jardín o huerto vertical.
Para las más osadas, os animo a crear un jardín o huerto vertical en vuestra casa. No hace falta que sea muy grande, aquí os dejo varias ideas.

En este enlace dan muchas ideas de como crear y conservar un huerto vertical.
Nosotros hemos plantado lechugas, ajos, fresas y tomates cherry. Es un placer recoger sus frutos y comerlos 🙂
Con esto hemos terminado, espero que las actividades os inspiren.
Deja una respuesta